Socios fundadores

FERNANDA IZQUIERDO PICASSO: Educadora de profesión. Joven jinete que heredó el espíritu emprendedor de sus antepasados. Enrique Concha y Toro, pionero en viñas y minería del cobre, y los Izquierdo, antiguos dueños de la Hacienda Lo Arcaya de Pirque. Fernanda ha vivido siempre en los campos familiares de Pirque, donde se inició en la equitación y se enamoró del caballo chileno por su destreza e inteligencia. Practica desde niña el Movimiento en Rienda (pruebas ecuestres), mientras junto a otras amazonas ha luchado por la inclusión de la mujer en el rodeo chileno, lográndolo en el 2011. Fernanda se convierte así en una de las primeras mujeres en participar en forma competitiva en Rodeo, deporte nacional de Chile, obteniendo el título de campeona nacional femenina de rodeo universitario en el 2012. Hoy lidera el equipo de presentaciones ecuestres de LoPirque y participa activamente en la promoción del caballo chileno y de las tradiciones del campo.

JOSE LUIS UNDURRAGA FORTEZA: Arquitecto de la Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile. De padre agrónomo y perteneciente a una familia que por generaciones ha estado vinculada al vino chileno, José Luis heredó el amor por la naturaleza y las tradiciones del campo chileno. Después de un largo viaje, vuelve a Chile con el proyecto de preservar y dar a conocer el patrimonio chileno. Hoy tiene a su cargo el equipo que gestiona la Publicidad y Marketing de LoPirque, con el claro objetivo de lograr que extranjeros y chilenos se interesen en descubrir lo que oculta nuestro campo.

ALEJANDRA PICASSO ROGAZY: Nacida en el sur de Chile, descendiente de colonos suizos e Italianos que poblaron la Araucanía a fines de 1800, lugar donde se mezclaron las culturas extranjeras con la mapuche. Casada con Felipe Izquierdo Walker, vive en Pirque hace más de 30 años. Antes dedicada al diseño, hoy por amor a las tradiciones de los pueblos originarios chilenos y los aportes de los colonos extranjeros, está orientada a la promoción de la riqueza chilena en la gastronomía, artesanía, folklore y tradiciones. En su rol de fundadora y líder de LoPirque, busca acoger y dar a conocer la vida y costumbres de los hogares del campo tradicional chileno.

Llamar
Mapa